Alicia Pifarré, presente.  

 

alicia

En el año 2016 el CeDIE fue bautizado con el nombre “Alicia Pifarré” en homenaje a la artista y profesora de Arte Dramático, trabajadora de la Escuela de Títeres de nuestra ciudad y también de escuelas de nivel primario, estudiante además de la carrera de Letras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), quien fue secuestrada durante la última dictadura cívico militar y desde entonces permanece desaparecida.

En la semana del 9 al 12 de junio de 1976 fueron detenidas y llevadas al Centro de Detención Clandestino “La Escuelita” de Neuquén, y luego trasladadas a Bahía Blanca no solamente Alicia sino también las estudiantes de Trabajo Social de la UNCo Arlene Seguel, Cecilia Vechi, Mirta Tronelli y la profesora de la misma carrera, Susana Mujica.

Interesa destacar que la primera publicación del Centro Editor del CeDIE fue la del relato “El portafolio de Alicia”, de la escritora Gabriela Nemiña. El texto puede consultarse en el siguiente link http://cedie.neuquen.gov.ar/el-portafolio-de-alicia-de-gabriela-nemina/ y relata cómo el portafolio de la docente y artista llegó a esta  biblioteca, donde se encuentra exhibido.

 

Comentarios cerrados.