¡CUMPLIMOS 50 años!

Desde aquel 9 de octubre de 1967, cuando todo estaba por hacerse, a este presente que nos encuentra trabajando por la misma razón: integrar el circuito siempre en crecimiento de la Información Educativa atendiendo a las demandas de nuestro bien más preciado: ustedes, nuestros usuarios. Compartimos un fragmento de la historia del CeDIE, publicada en trípticos y otros materiales de difusión:

La historia comienza un 9 de Octubre de 1967, cuando por medio de la Disposi­ción 345 de la Dirección General de Educación, a cargo de la Profesora Blanca Pozzo Ardizzi de Tirachini, se establece que el Centro de Documentación forme parte del Consejo Provincial de Educación.

¿La misión del nuevo organismo? Pues nada menos que la de centralizar toda la documentación educativa provincial, regional, nacional e internacional, así como también la de su consecuente difusión. Tarea no poco ardua si se piensa que su primera Directora, la Señora Elvira Parini de Wiebeck, tenía un reducido personal –aunque no menos importante– de tan sólo cuatro personas.

Entonces y desde su surgimiento, el Centro de Documentación comienza a funcionar como un eslabón más de esa creciente cadena que es la Información Educativa. A partir de 1969 se inicia la formación de la Biblioteca Pedagógica, impulsada a un tiempo por la compra y por la donación de material bibliográfico educativo.

Precisamente: el material adquirido se agrupaba en diversas temáticas y con ellas se confeccionaban Boletines Informativos, los cuales eran distribuidos en todos los establecimientos de la provincia. La realización de dichos Boletines se efectuaba con mucho esfuerzo. El trabajo, que era manual, consistía en picar sténciles –láminas de papel carbónico– con la máquina de escribir para luego pasarlos por el mimeógrafo. En efecto, se trataba de un trabajo artesanal, tanto por su impresión como por su armado.

Hoy en día la Biblioteca ha crecido notablemente, merced a sus adquisiciones como así también por los aportes de los diferentes Programas Nacionales; por ello su atención resulta una de las actividades que demanda la mayor dedicación del personal del Centro de Documentación […]

Celebramos el lunes 9 a partir de las 11 en nuestras instalaciones del Consejo Provincial de Educación (Belgrano y Colón) con un homenaje a la historia y al presente del Centro de Documentación.

Mañana martes 10 en el mismo horario de las 11 de la mañana continuaremos celebrando: en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación pondremos en escena planes y programas que están en curso en el Centro de Documentación: Plan Provincial de Lectura y Escritura, Proyecto PUENTES y CENTRO EDITOR.

¡LOS ESPERAMOS!

Compartinos en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No se admiten más comentarios