EL ARBOL DE LILAS

4

La Biblioteca de “El Árbol de Lilas”, es una biblioteca ambulante que ha permitido  ampliar el acervo bibliográfico del CeDIE, la misma surge a partir del proyecto que se desarrollo en el año 2012 desde el CEAPI, en el marco del    proyecto La Biblioteca va a las Escuelas Primarias.

Lo particular de esta biblioteca es que se cuenta con varios ejemplares de cada título, lo que permite realizar una tarea de lectura compartida. El hecho de facilitar la lectura colectiva  a través contacto directo con el material bibliográfico, motiva y estimula  a los estudiantes en el desarrollo del hábito de la lectura y la escritura.

 Actualmente se cuenta con 9500 ejemplares,  destinados a las escuelas de  niveles inicial, primario y secundario. Para acceder a la misma las instituciones educativas deben asociarse al CeDIE. Los préstamos institucionales se realizan  por 15 días corridos, con posibilidad de renovación por 15 días más.

El objetivo que nos proponemos para el ciclo lectivo 2016, es acrecentar el fondo bibliográfico de la biblioteca ambulante, a fin de ampliar el ámbito de aplicación.

  • Las Aventuras de Pinocho

 

 

Compartinos en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios