Puentes en las Ovejas

Durante los días lunes 28 y martes 29 de mayo, el Proyecto Puentes (Ministerio de Educación/Subsecretaría de Cultura) estuvo desarrollando en Las Ovejas un encuentro literario con talleres para niños y adultos, lecturas y presentaciones de libros a cargo de sus autores. A esta experiencia de compartir la palabra se sumó nuestra querida biblioteca ambulante “El árbol de lilas”, cuyo material bibliográfico de calidad despertó la curiosidad de grandes y chicos.

El CeDIE también se hizo presente a través de las producciones literarias del Centro Editor, editorial del Consejo Provincial de Educación. Las autoras de “Ceniciento” y “El portafolio de Alicia”, Irene Lozza y Gabriela Nemiña, formaron parte del destacado equipo de escritores y artistas que formaron parte de esta actividad.

Los establecimientos educativos participantes de las actividades fueron la Escuela primaria N°30 Justo José de Urquiza, escuela primaria para adultos C.E.P. N°128 y estudiantes del Profesorado en Educación Secundaria, EPEA N° 1 (escuela albergue) a la que asisten jóvenes de Las Ovejas, Villa del Nahueve, Los Miches, Varvarco, Andacollo, Manzano Amargo, El Lileo entre otras localidades y parajes cercanos. Los Jardín de infantes, nivel inicial salas de 3, 4 y 5 años tuvieron a una visitante de lujo: Irene Lozza, una de las más importantes narradores orales de la provincia, en todo su esplendor.

El trayecto literario propuso diferentes actividades relacionadas al encuentro con la palabra puesta en valor, la palabra en su expresión artística y también en la intervención del espacio público, la palabra como necesidad y resorte. Lectura de poesía en voz alta, presentaciones de libros, laboratorios de escritura, talleres de lectura y creación para adultos y niños, intervención del espacio público con producciones literarias, fueron los móviles que llevaron a la dinamización de la palabra en Las Ovejas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios cerrados.