14 años historiando las escuelas de Neuquén

Desde el año 2005, el CeDIE desarrolla la Base de Datos de Historia de las escuelas primarias de la Provincia del Neuquén. Dos años después, por medio de la Resolución 1422/07 del Ministerio de Educación de la Nación se crea el Programa MHEdAr (Memoria e Historia de la Educación Argentina), cuyo principal objetivo es contribuir al conocimiento y la investigación de esta área de estudios.

En el año 2014, la Provincia del Neuquén firma un Acta de Adhesión a dicho programa y en 2016, el Consejo Provincial de Educación avala el acta mediante la Resolución CPE Nº 903/16, en la que también se establece que el CeDIE será el encargado de llevar adelante las acciones enmarcadas.

Nuestra Base de Datos de Historia de las escuelas primarias de la Provincia del Neuquén contiene información de las escuelas primarias desde la época territoriana, y está conformada por fuentes diversas: fotografías, actas, expedientes, fragmentos de normativa, todas referidas a la vida de los establecimientos (creaciones, transferencias de servicios, cambio de ubicación, nombre, etc).

La base de datos, en permanente construcción, cuenta actualmente con más de 400 registros. Para acceder a esta información, acercate al CeDIE o escribinos un email a cedieneuquen@gmail.com

Para conocer más del proyecto MHEdAr Neuquén: Click aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.