Abrimos la inscripción para la jornada de Puig

El CeDIE, a través de su Equipo de Extensión Literaria, invita a docentes, bibliotecarios y estudiantes avanzados a la actividad de capacitación denominada “Actualidad de Boquitas pintadas de Manuel Puig, a cincuenta años de su publicación”.

La jornada de lectura compartida estará a cargo del Prof. Pablo Iglesias, y tendrá lugar en la Sala de Lectura del CeDIE del CPE (Colón y Belgrano) el próximo 16 de octubre desde las 9.30 hasta las 12.30 hs.

Como hemos referido en otra entrada, este año se cumplen cincuenta años de la publicación de Boquitas pintadas (1969), reconocida novela del escritor argentino Manuel Puig, de la cual existen numerosas ediciones en gran parte de las bibliotecas escolares de nuestra provincia, situación que se corresponde con la inclusión durante la década de los años noventa, del texto en el canon escolar de nivel medio. Asimismo, la novela continúa siendo trabajada en las clases de literatura de diversos establecimientos. Nuestra propuesta buscará discutir los sentidos que la lectura de la novela habilita en la actualidad.

La inscripción se realiza hasta el 14 de octubre, enviando un correo electrónico a equipoextensioncedie@gmail.com, con el asunto inscripción jornada Puig y en el cuerpo del correo Nombre y apellido, D.N.I., Institución de pertenencia.

Flyer Manuel Puig 2

Comentarios cerrados.