Algo de historia del CeDIE

En la década de 1960, el creciente auge por la gestión de la información educativa impulsa la creación del Centro Nacional de Información Documental Educativa (CeNIDE), dependiente del ministerio de Educación y Justicia de la Nación. La Provincia del Neuquén no se mantuvo al margen del flamante panorama: participó activamente de los nuevos cauces de circulación de la información educativa.

En ese devenir, la Dirección General de Educación de nuestra Provincia propicia, hacia 1962, la puesta en funcionamiento de un Centro de Documentación e Información Educativa; pero es a partir del 9 de octubre de 1967 cuando se le confiere definitivamente a la institución las misiones y funciones que la identifican y definen hasta el día de hoy.

El CeDIE es, en suma, una institución que hace más de medio siglo mantiene sostenidamente el acompañamiento especializado para los trayectos pedagógicos del Sistema Educativo Provincial, articulando acciones con las diversas áreas del Consejo Provincial de Educación y las  instituciones escolares de todos los niveles.

La asistencia pedagógica que ofrece el CeDIE es el resultado de los innumerables aportes brindados por quienes habitaron sus pasillos en estos 52 años. Sin dudas, la profesionalidad y eficacia de sus servicios se  consolida con el trabajo diario y comprometido.

Queremos agradecer a quienes trazaron caminos fértiles a lo largo de todos estos años, y en especial a usuarios/as de la Biblioteca Pedagógica: son la razón y el sentido de nuestro accionar.

Equipo técnico y docente CeDIE

20191009_133547

Comentarios cerrados.