Amplia convocatoria en las últimas Jornadas de Bibliotecarios y Bibliotecarias del año

Ayer 12 de noviembre se realizó la 4ta. Jornada de Bibliotecarios y Bibliotecarias Escolares, coordinadas por el CeDIE en la Provincia del Neuquén. Fueron las últimas del presente año, y tuvieron lugar en cuatro sedes con el objeto de abarcar ampliamente el territorio. Los aspectos de mayor tratamiento fueron los vinculados a las diversas realidades de cada biblioteca, así como a la mediación lectora (una de las actividades de mayor desarrollo en las unidades de información). También se brindaron talleres y se compartieron conclusiones de los proyectos desplegados a lo largo del año.

En la sede Plottier se llevó a cabo una propuesta de mediación lectora en formato de microtalleres, a partir de los dispositivos literarios pertenecientes al subprograma LEO NQN del Proyecto PUENTES.

El estado de las bibliotecas escolares, los proyectos propuestos y los alcances en cada uno de ellos atendiendo a los factores positivos y adversos que operaron sobre su concreción, fueron los temas centrales tratados en la sede de Zapala, donde se acordó la elaboración de un proyecto integrador para todas las bibliotecas de la zona.

El “Premio literario para bibliotecas escolares de Cutral Có y Plaza Huincul”, fue el marco de los diálogos mantenidos en la sede de Cutral Có. Se compartieron conclusiones sobre su trayecto y se trabajó en la organización del acto de premiación del certamen, que se realizará el próximo martes 19.

El trabajo en modalidad de taller también se hizo presente en la sede de Chos Malal, donde se abordó la mediación lectora a partir de una diversidad de textos y autores que fueron propuestos el equipo del CeDIE.

Con buena concurrencia, diálogo y trabajo, las últimas jornadas de bibliotecarios y bibliotecarias de nuestra Provincia culminaron con resultados más que positivos. Celebramos ser parte de un presente que encuentra a las unidades de información de Neuquén compartiendo un trayecto en común, más allá de las realidades de toda índole que las definen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.