Conversaciones en el CeDIE: leímos el bellísimo mundo de Graciela Rendón

El viernes 26 de junio se llevó la primera de las conversaciones en el CeDIE “Leemos el mundo”, el nuevo ciclo que en el marco del Plan Provincial de Lecturas desde el CeDIE pusimos en marcha.

Nuestro primer protagonista fue el cuento “El color del mundo”, de Graciela Rendón. Su autora, claro está, fue nuestra invitada de honor. Graciela nos permitió acceder a pinceladas de su vastísimo universo en el cual la militancia por la escuela, por los derechos de los pueblos originarios y de las mujeres, siempre están presentes. Durante la conversación se dejaron oír palabras profundas y suaves, terribles y urgentes, en boca de la propia Rendón y de los cerca de cuarenta asistentes, que aguardaron su momento para decirse. Entre las y los docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, estudiantes y personal directivo, se hizo presente ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) en la persona de Nora Lía Sormani, y la escritora Iris Giménez, referente del Plan de Lecturas de la provincia de Río Negro.
palabras transversales/ anormalidad/ todo vale/ los trabajos y las remuneraciones/ hacer hablar lo que no se puede callar/ pensar y repensar la práctica/ que suene el silencio/ escuchar el silencio/ hacerlo hablar/ pedir la palabra/ el día que mi alumno me dio clases/ sostener el vínculo/ rumiar la palabra/ la creatividad salva/ mantiene el sistema/ gente trabajando/ provisión del amor/ para volver a la normalidad/ el secreto de Amaru/ rumiar palabras/ que diga tu corazón
(algo de todo lo que las voces dijeron) El objetivo del ciclo “Leemos el mundo” es ofrecer la comunidad educativa la cercanía y el contacto con autores y autoras de textos e imágenes que intervinieron en los libros editados por el Centro Editor, la editorial del CeDIE. La actividad, que se desarrolla en el marco del Plan Provincial de Lecturas, continuará el viernes 3 de julio con la conversación que mantendremos con el profesor universitario e investigador Kurt Taretto, autor de “La energía del sol y sus secretos”, bellísimo libro que integra la colección “Leo mi mundo” de nuestra editorial.
Si querés ir leyendo el libro de Kurt, podés buscarlos acá:

Comentarios cerrados.