DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

libros_lecturaEl 23 de Abril es una fecha importante para la Literatura Universal: la UNESCO estableció el “Día Internacional del libro” en homenaje a tres escritores que fallecieron el 23 de abril de 1616, y cuyas obras se erigen como pilares de la literatura universal: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Los libros constituyen una ventana a la vida interior, una apertura al entendimiento entre los pueblos más allá de las diferencias sociales, de ahí su contribución a la unión; son, claro está, aliados de la educación, la ciencia y la cultura.

Celebrar y pensar este día del libro como un espacio de creatividad nos permite reflexionar y compartir ideas y conocimientos, fomentar el diálogo y favorecer la inclusión social; de esta forma, el acceso a la cultura escrita y la motivación de los más jóvenes constituyen el placer de la lectura.

El CeDIE se suma a esta conmemoración invitando a docentes, estudiantes y público en general a visitar y conocer nuestra Biblioteca, porque “Los Libros Muerden” y hay que dejarse morder por ellos.

Comentarios cerrados.