Biblioteca ambulante “EL ARBOL DE LILAS”

La Biblioteca Ambulante de la Provincia del Neuquén “El Árbol de Lilas”, fue creada en el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional de Alfabetización Inicial puesto en marcha en 2008. Sus iniciadoras fueron las profesoras en Lengua y Literatura María Carrió y Gisela Miñana.

Lo particular de esta biblioteca ambulante es que posibilita un tipo de préstamo áulico masivo: de muchos títulos de su acervo se cuentan con varios ejemplares, lo que permite realizar una tarea de lectura compartida.

A partir del año 2013, el funcionamiento de la Biblioteca Ambulante “El Árbol de Lilas” estuvo a cargo del personal del CeDIE, y en 2015, por medio de la Resolución 2244/15 del Consejo Provincial de Educación, se institucionaliza definitivamente su existencia integrada a nuestro acervo documental.

“El Árbol de Lilas” cuenta con más 9600 ejemplares,  pensados para establecimientos de  nivel inicial, primario y secundario. Las instituciones educativas que quieran acceder a su preciada colección deben asociarse al CeDIE. Los préstamos institucionales se realizan por 15 días corridos, con posibilidad de renovación por 15 días más.

Para conocer más sobre el proyecto Biblioteca Ambulante de la Provincia del Neuquén “El Árbol de Lilas”, podés leer aquí:

Legislación Educativa

  • Las Aventuras de Pinocho

   

Ingresá para visualizar todos los títulos de la biblioteca:


Comentarios cerrados.