El CeDIE entrega netbooks a escuelas de la provincia del Neuquén

En el marco del acompañamiento a las bibliotecas escolares que el CeDIE desarrolla a lo largo de esta gestión de Gobierno, hemos recibido varios pedidos referidos a la necesidad de contar con equipos informáticos para la realización de los procesos técnicos de esas unidades de información.

Pudimos canalizar las inquietudes a través de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación del Neuquén, a cargo de la Profesora Sandra Barrio, quien nos cedió cinco netbooks a fin de que podamos suplir la necesidad informática de establecimientos educativos que cuentan con el cargo de bibliotecario escolar.

El lote de computadoras proviene del proyecto “Ampliando Protagonistas Tecnológicos”, que recupera netbooks de las instituciones educativas para redistribuirlas en diferentes áreas del sistema educativo con el objeto de propiciar un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos existentes.

En el día de la fecha se produjo la entrega del primer equipo: la Escuela Primaria Nº 52 de Aluminé, en manos de su Directora Brígida Caitrú, se convirtió en la primera beneficiada por este importante aporte tecnológico. La bibliotecaria de la institución, Haidee Huinca, será quien tenga la tarea de utilizar la netbook en el espacio de la unidad de información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.