El Ministerio de Educación de Neuquén presenta: Premio Itaú de cuento digital 2020

Por segundo año consecutivo sumamos a nuestros trayectos de “Innovar para aprender” la propuesta de la Fundación Itaú, que hemos acompañado desde nuestras escuelas neuquinas de manera exitosa. 

El objetivo desde el Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, a través del CeDIE, es dar a conocer, aplicar y multiplicar el uso de recursos tecnológicos para generar el placer por la lectura, la escritura y por las nuevas manifestaciones artísticas que surgen a partir de las tecnologías digitales.
Lo más interesante que propone este concurso es que podés usar hipervínculos, multimedia y programación, entre otros recursos, para armar tu narración. ¡Y los premios están buenísimos! La participación en el concurso es gratuita y online, no requiere impresión en papel. ¡Te deseamos suerte!

Bases resumidas

      Los participantes pueden inscribirse en la Categoría General (mayores de 18 años) o Sub-20 (estudiantes secundarios, de 13 a 20 años). ·         Deben tener nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay. ·         Recepción de obras: hasta el 25 de agosto de 2020 (Categoría General) y hasta el 8 de septiembre de 2020 (Sub-20). ·         Los cuentos pueden ser digitales o tradicionales. ·         Los participantes pueden presentar un solo cuento, de tema libre, original e inédito. Se aceptan obras colectivas.

      Premios:

Categoría General: USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 para los 3 primeros, y dispositivos electrónicos para los demás cuentos premiados.
Categoría Sub-20: el Primer Premio de Cuento Digital recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Los demás cuentos premiados recibirán una tablet.
Todos los cuentos premiados se publicarán en una antología internacional. Al menos habrá un cuento representante de Argentina, Paraguay y Uruguay.
El/La docente de Argentina con mayor cantidad de obras preseleccionadas recibirá un celular de gama media.
La escuela de Argentina con más obras seleccionadas recibirá órdenes de compra para equipamiento multimedial. Si es pública, USD 1.500. Si es privada, USD 750, y otros USD 750 para una escuela pública.
·         Además de las menciones de cuento digital, cuento poético y cuento infantil otorgadas por Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.
·         En el marco de la experiencia colectiva que este año nos unió como sociedad, Itaú otorgará la mención “El día después”, distinguiendo a un cuento por su trabajo en el tratamiento de temáticas que reflejen el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
·         Además de la antología internacional puede haber otras provinciales o nacionales.
·         Los participantes, docentes y escuelas de Argentina con cuentos seleccionados podrán solicitar un certificado digital.
·         Los resultados se van a dar a conocer en noviembre de 2020. ·         Estas bases son resumidas. Las bases completas, que es necesario leer para poder participar, se encuentran en la solapa Bases arriba a la izquierda

Consultas:

SUB-20: educativa@fundacionitau.org.ar General: cultural@fundacionitau.org.ar
Compartinos en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios