Feria de Libros y Editoriales Independientes

El pasado sábado 17 de noviembre se llevó a cabo el cierre del año del área de Letras de la Subsecretaría de Cultura de nuestra provincia. En la ocasión, se llevó a cabo una Feria de Libros y Editoriales Independientes en Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, que se encuentra ubicada en la calle Yrigoyen 656 de nuestra ciudad.

El Centro de Documentación e Información Educativa exhibió los dispositivos de Autores y Autoras Puentes que ya se encuentran circulando en diferentes establecimientos educativos y espacios culturales de nuestra región, producto del trabajo de mediación de talleristas del programa “Dar de Leer”.

La feria estuvo habitada por una gran variedad de editoriales de Neuquén y de la Patagonia, a saber: Del GenPin, El Piche, Cuatro de Copas, la cebolla de vidrio ediciones, Espacio Hudson, De LaGrieta, Ediciones con Doble Z, Editorial Orcalumis, Editorial Grafitti, ARS Editora, El Suri Porfiado… Todas se dedican a la publicación y la divulgacón de las letras de nuestra región literaria, a través de diferentes soportes (libros, revistas, fanzines, etc.).

Una de las actividades centrales fue la presentación de dos libros. El periodista y poeta Gerardo Burton presentó la reciente reedición de Las estaciones de la sed (1992) y El héroe del líquido (1999), dos poemarios de Raúl Mansilla que ahora conforman un volumen único, editado por Espacio Hudson. Además, presentó Ingrávida, poemario de Pablo Iglesias publicado en octubre de 2018 en la cebolla de vidrio ediciones, sello editorial autogestivo del periodista.

El cierre del encuentro contó con micrófono abierto y las personas presentes disfrutaron de la lectura de poetas de nuestra región.

feria_17noviembre_foto1 feria_17noviembre_foto2

Comentarios cerrados.