“Innovar para aprender”: Certamen de cuento digital 2019

NUEVOS COLABORADORES PARA INNOVAR EN LA EDUCACIÓN NEUQUINA

“Innovar para aprender” es una de las políticas educativas que asume desde su gestión el Ministerio de Educación del Neuquén, quien hoy suma a la Fundación ITAÚ en su búsqueda por fortalecer los aprendizajes. Juntos ponen en funcionamiento dos nuevos espacios de participación: “Literatura 2.0”, una capacitación en Lengua, Literatura y TIC; y el “Premio ITAÚ de Cuento Digital 2019”.

  • LITERATURA 2.0: escritura y lectura en entorno digital

Esta capacitación sobre el uso de los nuevos recursos tecnológicos que proponen las TIC (tecnologías digitales de información y comunicación) posibilita redescubrir el placer por la lectura, la escritura y las nuevas manifestaciones artísticas con las herramientas que surgen a partir de las tecnologías digitales.

El taller, diseñado para los integrantes del sistema educativo que deseen conocer y construir nuevas competencias tecnológicas y artísticas, estará a cargo de Cecilia Exeni, Magister en Procesos Educativos mediados por las Nuevas Tecnologías. Se realizará el día viernes 3 de mayo, a las 9:30hs., en el auditorio de calle Elordi 470, con una inscripción anticipada (cupos limitados).

Participan estudiantes del secundario, docentes del nivel secundario y superior (áreas lengua y literatura, lengua extranjera, artes visuales y música) y no docentes (preceptores y bibliotecarios, entre otros).

  • Premio ITAÚ de Cuento Digital 2019.

Es un certamen literario de participación gratuita y online, pensado para los secundarios neuquinos. Del 02/05 al 15/08/19 se podrán presentar los trabajos, narraciones con recursos digitales (hipervínculos, multimedia y programación, entre otros).

Incentivos:

  • El mejor cuento digital de alumnos (aquel que incorpora recursos no reproducibles en papel como links, videos, programación, etc.) recibe una orden de compra para una GoPro.
  • El o la profesor/a con la mayor cantidad de cuentos preseleccionados de sus alumnos recibe una orden de compra para un celular de gama media.
  • La escuela con la mayor cantidad de cuentos preseleccionados de sus alumnos recibe una orden de compra para un equipamiento multimedia.
  • Todos los trabajos serán evaluados y recibirán comentarios positivos del jurado.
  • Se realizará una Antología Provincial de Cuentos de Estudiantes Secundarios Neuquinos.

Los docentes también podrán participar con sus cuentos en la categoría general, cuyo primer premio es de USD 2.000.

+ info: CEDIE – Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré”| email: cedie@neuquen.gov.ar |

Tel. (0299) 4494361/2. Neuquén.

Para descargar las bases click en el enlace:

Descargar (PDF, 105KB)

Compartinos en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios