La permanencia fantástica. Adiós a Liliana Bodoc

El pasado 7 de febrero se despidió físicamente Liliana Bodoc, una de las escritoras argentinas más importantes de los últimos tiempos, autora de una obra reconocida por lectores del mundo entero.

Nacida en Santa Fe el 21 de julio de 1958 y cuyana por adopción, Bodoc enriqueció con su obra el género fantástico aportándole nuevos horizontes. Su trilogía “La saga de los confines” se convirtió rápidamente en bestseller y significó el comienzo de una extraordinaria carrera que Bodoc se encargaría de consolidar con cada nueva obra entregada al público.

Úrsula K. Le Guin, la celebrada autora norteamericana de ciencia ficción, remarcó con precisión: “La escritura de Liliana trae, por primera vez, un punto de vista realmente sudamericano a la fantasía puramente imaginada, a diferencia de la fantasía borgeana y la semi-fantasía de los realistas mágicos”.

Tuvimos el placer de que visitara el Consejo Provincial de Educación del Neuquén en reiteradas oportunidades, donde brindó conferencias y talleres de escritura. Quienes la conocieron destacan tanto su generosidad como su sencillez en el trato.

En los estantes de nuestra Biblioteca Pedagógica y de la Biblioteca Ambulante “Árbol de Lilas” podés encontrar los siguientes libros de una autora cuya fantasía persiste, hecha para permanecer:

 

coleccion

Trilogía La saga de los Confines (Los días del venado, Los días de la sombra, Los días del fuego), El espejo africano, El mapa imposible, La mejor luna, Reyes y pájaros, Presagio de carnaval, Sucedió en colores, Amigos por el viento y Diciembre, súper álbum.

Comentarios cerrados.