Lanzamiento 2019 del PROYECTO PUENTES

El CeDIE y el área de Letras del Ministerio de Las Culturas pusieron en marcha el Proyecto PUENTES, esta innovadora y pionera usina de acciones literarias que lleva ya cuatro años de labor ininterrumpida. En su versión 2019 sumamos a las tradicionales intervenciones y talleres propios de cada uno de los subprogramas, propuestas de nuestro equipo de extensión literaria “Alicia Pifarré”, así como cuatro nuevos dispositivos de autores de nuestra región literaria que se integrarán al catálogo del programa “LEO NQN”.

La primera acción desplegada por el equipo de PUENTES fue la Feria del Libro Trashumante, en sedes pertenecientes a las localidades de Plaza Huincul y Picún Leufú. La inauguración fue el viernes 25 de octubre en la ciudad de la comarca petrolera, donde se articularon acciones en las escuelas primarias Nº 22, 123, 133 y 152; en los CPEM Nº 20, 51 y 58; y en el Centro Cultural Ruca Ligüen.

El martes 29 pasado, la Feria trasladó todo su equipo –integrado por talleristas, libreros y escritores y escritoras de Neuquén– a la localidad de Picún Leufú. Allí, las escuelas primarias Nº 167 y 349, y el CPEM Nº 16 fueron escenarios donde se montaron stands de libros y se desarrollaron lecturas, presentaciones, “médium literarios” y talleres ante una importante concurrencia de población estudiantil como de la comunidad.

También estamos trabajando en la edición de cuatro nuevos dispositivos de Autores y Autoras PUENTES, que se integrarán al catálogo del subprograma LEO NQN. En breve, los talleres podrán contar con textos de Cristina Nieto, Rafael Urretabizkaya, Gerardo Burton y Sergio Sarachu. Con estas cuatro nuevas presentaciones, sumamos diez dispositivos en estos cuatro años de trabajo.

¡Una verdadera alegría poder contarles estas buenas noticias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.