LEEMOS EL MUNDO Tercera edición de las Conversaciones en el CeDIE “Ceniciento”, de Irene Lozza

En el marco de las acciones del Plan Provincial de Lecturas, el viernes 10 de julio a las 17:00 se desarrollará la tercera conversación del CeDIE para su ciclo “Leemos el mundo”, que nos propone un acercamiento con hacedores e intelectuales de Neuquén. Escritoras y escritores, dibujantes e ilustradoras, editores, profesoras y profesores de Ciencias Sociales y Naturales son algunos de los perfiles que visitaremos durante el ciclo, con quienes charlaremos, entre tantos temas para abordar, acerca de su experiencia de publicación con el Centro Editor, editorial del CeDIE.
En esta tercera edición del ciclo el protagonista es el cuento “Ceniciento”, y nuestra invitada de honor es su autora, la escritora y cuentera popular Irene Lozza. El volumen integra la colección inspirada en las infancias “Leo mi mundo”, publicada por el Centro Editor. Quienes quieran dialogar con Irene Lozza este viernes 10, deben ingresar en:
Tema: Reunión Zoom de I.R. Nicola Hora: 10 jul 2020 05:30 PM Buenos Aires, Georgetown Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/3812474787?pwd=Sm15d25iZW9tamV3aUt0WHZCMU5tUT09 ID de reunión: 381 247 4787 Contraseña: cedie
Si querés descargar el libro de Irene Lozza, ingresá a cedie.neuquen.gov.ar/centro editor
IRENE LOZZA reside en San Martín de los Andes. Es una de las más destacadas narradoras orales de Neuquén, oficio que la ha llevado a indagar en las raíces milenarias de la cuentería popular. Junto a Alexei Mexiniaev dirigió el proyecto cultural integral “Ballenita de Tantosmundos”, que incluye una biblioteca ambulante y una editorial. En 2014, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes lo declaró de Interés Municipal. Irene además es bibliotecaria, cantautora, incursionó en radio y publicó artículos referidos a la lectura y los niños en diversos medios gráficos y virtuales del país. Su labor como autora, compiladora y editora de obras literarias destinadas a chicos y grandes constituye uno de los aportes más valiosos que pueden hallarse hoy en las letras neuquinas. http://irenelozza.blogspot.com.ar/ (biografía incluida en el libro “Ceniciento”, de Irene Lozza, publicado por el Centro Editor).

Comentarios cerrados.