Malvinas y las raíces de nuestra historia

Con el afán de ocultar la crítica situación en materia económica, política, cultural y social hacia el ocaso de la más cruenta dictadura que sufrió nuestro país, el nefasto gobierno militar lanzó una desesperada acción militar para recuperar nuestras Islas Malvinas. Era el 2 de abril de 1982.

El conflicto bélico con Reino Unido duró 74 días, luego de que se produjese la rendición argentina el 14 de junio. 649 soldados argentinos no regresaron a sus hogares, entregaron la vida en suelo malvinense. Sin duda que esta guerra es uno de los capítulos de mayor controversia de nuestra historia: si bien fue una decisión de la dictadura, contó con el apoyo de buena parte de la sociedad. Lo que sí es claro es que el reclamo sobre la soberanía argentina de las Islas Malvinas surge de las raíces de nuestra historia. Hoy y cada día debemos rendir homenaje a nuestros 649 héroes caídos en combate.
En la biblioteca del CeDIE se pueden consultar diferentes títulos que versan sobre este tema desde diferentes ópticas. Te dejamos como sugerencia el siguiente: Pensar Malvinas. Una selección de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para trabajar en el aula” bajo la coordinación editorial de Cecilia Flachsland

Fuente Biblioteca Nacional de Maestros

Además, te sugerimos visitar el Archivo de las memorias de Malvinas “César Alfredo Breide” en el que se recopilan entrevistas a veteranos de guerra de Malvinas que residen en nuestra provincia.

Comentarios cerrados.