En Voz Alta

Desde la coordinación de la Bibliotecaria Alejandra Cortez del CeDIE en conjunto con la docente Carolina Re, se ofrecieron diversas lecturas En Voz Alta en aulas de dos escuelas de nivel medio de Plottier. El 24 y el 29 de marzo el escenario fue el CPEM N° 56, mientras que el 16 de abril fue el momento de la EPEA N° 2.

En el CPEM Nº 56 se abrió un espacio de “Poesía y Memoria”, en el que se compartió la lectura de poemas que refieren al contexto de la Dictadura Cívico-Militar que sufrió la Argentina a partir de 1976. Esta mediación de lectura habilitó la conversación y la reflexión acerca de los crímenes del terrorismo de Estado y sus consecuencias en el tiempo.

En la EPEA Nº 2, las mediadoras de lectura, en conjunto con las bibliotecarias Andrea Bonetti y Mariana Sepúlveda, celebraron el libro en el marco del Día Internacional del libro, leyendo poesía que por diversas razones la perciben cercana, propia. Hubo una primera lectura en la biblioteca y otras dos en dos aulas. El momento compartido posibilitó abrir espacios de conversación en torno al libro y al acceso a la información.

Se agradece a las comunidades educativas de ambas instituciones la disposición amable con la que recibieron estas intervenciones, cuya búsqueda se orienta a generar espacios y momentos de encuentro con nuestra cultura escrita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.